Valla Publicidad McDonald's Nieve

La valla de publicidad de McDonald’s que ofrece información sobre las nevadas

 

Valla Publicidad McDonald's Nieve

McDonald’s ha vuelto a apostar por un uso notorio de la publicidad exterior, esta vez en la ciudad canadiense de Vancouver, donde la marca está desarrollando una sorprendente campaña relacionada con la meteorología.

La iniciativa consiste en una valla que ofrece información de las nevadas a los aficionados a los deportes de invierno utilizando como recurso los ‘toppings’ del café Espresso de McDonald’s.

La valla ofrece la información por escrito sobre el espesor de la nieve, pero para añadir al mismo un  recurso visual, agencia y marca modifican la cantidad de ‘topping’ del café para que puedan hacerse una mejor idea de la cantidad de nieve caída.

Valla Publicidad McDonald's Nieve

Las claves de la publicidad exterior del futuro

publicidad-exterior-futuro

Movilidad, tecnología e interacción entre marca y consumidor, claves de la nueva publicidad exterior.

¿Cuales son las claves de la publicidad exterior del futuro? La pregunta ha sido debatida en las jornadas “Play On 2014” organizadas por Clear Channel. Un futuro inmediato en el que la tecnología digital, la movilidad y la capacidad de interacción entre marcas y consumidores son la clave. Teniendo en cuenta estas nuevas tendencias, las ventajas que ofrecen los soportes digitales en cuanto a flexibilidad, personalización y la capacidad de ser fácilmente escalable con tecnologías como NFC o códigos QR, ofreciendo así a las marcas nuevas posibilidades de conectar de forma directa con los consumidores. Un ejemplo de las opciones que ofrece el sistema Play es la campaña realizada en Reino Unido, a través de la cual las marquesinas de los autobuses ofrecen detalles sobre el tiempo, puntos de interés cercanos, cines, tiendas…

“El gran reto de los anunciantes es llegar a los consumidores cuando están más receptivos y la comunicación exterior puede ser una vía; de hecho, el 50% de las búsquedas a través del móvil han sido provocadas por impactos offline” según Ballesteros, director comercial de Clear Channel. Por otra parte, se señaló que el 74% de los usuarios de dispositivos móviles han realizado alguna acción como respuesta directa de un anuncio en soporte exterior.

Los soportes publicitarios se transformarán en dispositivos de interacción móviles, a través de la tecnología NFC y códigos QR, que permitirán a los clientes acceder a los contenidos interactivos mediante sus smartphones. Connect crea así una perfecta integración entre la publicidad exterior y el móvil.

Artículo Original | Marketing Direco

La publicidad exterior, un 200% más efectiva gracias al BigData

Según un reciente estudio realizado en el Reino Unido por la empresa de publicidad exterior Posterscope y el grupo de comunicación digital EE, la publicidad exterior es tres veces más efectiva, un 200% cuando en su planificación entran en juego datos procedentes de los smartphones.

El test, que duró de dos semanas, analizaba la eficacia de varias campañas de publicidad exterior en combinación con datos procedentes de los smartphones de los usuarios dando por ejemplo, un incremento de marca del 200% y un aumento del 150% en las búsquedas online, tras usar los datos móviles procedentes de la red EE a la hora de seleccionar los distintos emplazamientos de la campaña. El uso de estos datos sirven para identificar con mucha precisión los emplazamientos en publicidad exterior que llegan a los ojos de los usuarios de determinadas webs y aplicaciones.

Artículo Original | Marketing Directo

La valla de publicidad de McDonald’s que se sincroniza con el sol

valla-publicidad-mcdonalds-amanecer-1

La publicidad exterior ofrece grandes posibilidades creativas, y McDonald’s no duda en utilizarlas. Esta vez ha montado una valla de publicidad en Vancouver para recuperar los clientes que ha ido perdiendo a primera hora de la mañana, con la peculiaridad que la valla de publicidad monitoriza el movimiento del sol en tiempo real y comienza a mostrar su Egg McMuffin con la aparición de los rayos del sol. Así pretende atraer a los conductores canadienses a sus restaurantes.

valla-publicidad-mcdonalds-amanecer-2

Visto en | Reason Why

La Publicidad Exterior de Mini, buscando la personalidad

publicidad_exterior_mini_4

Los modelos producidos por BMW (aunque independientes en cuanto a marca) tienen una particular forma de publicitarse. En Balumba han realizado una selección de los mejores anuncios en publicidad exterior de Mini y queremos compartirlos con vosotros.

Leer más

15.000 pelotas de tenis para realizar una valla de publicidad

La cadena de televisión canadiense TSN es la encargada de emitir el US Open, y ha querido promocionarlo realizando un mural con más de 15.000 pelotas en la valla de una pista de tenis para llevar el espíritu competitivo de los top 10 que participarán en el torneo del Grand Slam.

 

Anúnciate de forma original en las persianas de tus competidores

Los supermercados Carulla de Colombia abren durante las 24 horas del día, y necesitaban comunicárselo a sus consumidores de una forma más efectiva que hasta ahora. Y lo hicieron de una forma muy original y efectiva: pagando a otros comercios para convertir sus persianas en soportes publicitarios una vez cerrados. De esta forma, cuando estos comercios cierran, el mensaje que aparece es una motivación para que la gente vaya a Carulla a comprar lo que estan buscando.

Una manera original y eficiente de utilizar soportes comunes para comunicar cosas diferentes.

Visto en | Agencia de Publicidad Taos

Un anuncio de publicidad exterior causa 500 accidentes en Moscú

Y saltó la polémica en Rusia. Un anuncio en un camión causó hasta 517 accidentes en Moscú en un único día.

¿Y en qué consistía el anuncio? De una compañía de publicidad exterior móvil que fletó 30 camiones rotulados con un anuncio que mostraba dos manos que sostienen un pecho bajo el copy “Atraen”. La empresa AdvTruck pretendía mostrar así la eficacia de su soporte publicitario y, en el caso de los accidentes se comprometían a dar una compensación a aquellos a los que no se lo cubriera su seguro.

La campaña ha sido retirada, pero el imapcto en los medios ha sido brutal. Siempre quedará la duda si lo que no querían realmente era crear solamente polémica.

Visto en | La Criatura Creativa

La valla de publicidad en RGB de Ikea

La valla de publicidad en RGB de Ikea es una de las soluciones más igneniosas y creativas en Publicidad Exterior. Gracias a su amplia experiencia en ofrecer soluciones inteligentes para aprovechar espacios pequeños, Ikea instaló esta valla en Hamburgo jugando con 3 colores y 3 luces diferentes. Con esta solución Ikea convirtió una valla de 9 m2 en una de 27 m2 según ellos, demostrando así que son expertos en sacarle el máximo partido al mínimo espacio.

Visto en | Reason Why

 

Google y su campaña de publicidad exterior de “OK Google”

publicidad-exterior-okgoogle

Raras veces vemos a Google hacer publicidad convencional, y menos aún hacer publicidad exterior. Pero esta vez nos ha sorprendido con una curiosa y divertida campaña que han lanzado en Nueva York en lugares donde normalmente nunca esperaríamos encontrarnos un anuncio de Google.

Para promocionar el rediseño de la nueva aplicación de voz para smartphones de Google “OK Google” en el que podemos realizar búsquedas en la red mediante comandos de voz han colocado publicidad exterior haciendo alusión a preguntas que se pueden hacer las personas al buscar en Google en esos lugares como “¿Cuántos agujeros puede tener una bola de bolos?

Leer más