Las claves de la publicidad exterior del futuro

publicidad-exterior-futuro

Movilidad, tecnología e interacción entre marca y consumidor, claves de la nueva publicidad exterior.

¿Cuales son las claves de la publicidad exterior del futuro? La pregunta ha sido debatida en las jornadas “Play On 2014” organizadas por Clear Channel. Un futuro inmediato en el que la tecnología digital, la movilidad y la capacidad de interacción entre marcas y consumidores son la clave. Teniendo en cuenta estas nuevas tendencias, las ventajas que ofrecen los soportes digitales en cuanto a flexibilidad, personalización y la capacidad de ser fácilmente escalable con tecnologías como NFC o códigos QR, ofreciendo así a las marcas nuevas posibilidades de conectar de forma directa con los consumidores. Un ejemplo de las opciones que ofrece el sistema Play es la campaña realizada en Reino Unido, a través de la cual las marquesinas de los autobuses ofrecen detalles sobre el tiempo, puntos de interés cercanos, cines, tiendas…

“El gran reto de los anunciantes es llegar a los consumidores cuando están más receptivos y la comunicación exterior puede ser una vía; de hecho, el 50% de las búsquedas a través del móvil han sido provocadas por impactos offline” según Ballesteros, director comercial de Clear Channel. Por otra parte, se señaló que el 74% de los usuarios de dispositivos móviles han realizado alguna acción como respuesta directa de un anuncio en soporte exterior.

Los soportes publicitarios se transformarán en dispositivos de interacción móviles, a través de la tecnología NFC y códigos QR, que permitirán a los clientes acceder a los contenidos interactivos mediante sus smartphones. Connect crea así una perfecta integración entre la publicidad exterior y el móvil.

Artículo Original | Marketing Direco

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − uno =