La publicidad exterior tiene gran aceptación entre los usuarios

aceptacion-publicidad-exterior

La publicidad exterior es considerada informativa, innovadora e incluso “simpática” sobre todo por personas con ingresos por encima de la media. La publicidad exterior a través de pantallas suscita interés entre los usuarios que encuentran este medio publicitario muy bueno para exponer información de productos, promociones, etc.

Un estudio realizado en Alemania ha analizado la relevancia de las pantallas digitales situadas en espacios en abiertos y públicos. Los resultados han sido muy positivos para los anunciantes: los encuestados encuentran este tipo de publicidad como algo positivo.

Estas pantallas situadas en lugares públicos suelen seguir la fórmula del “infotainment” (información+ entretenimiento), y sorprendentemente un 61% de los encuestados señalaba que la información acerca de productos eran los contenidos que más habían llamado su atención, seguido de las noticias con un 56%.

Los grupos de personas con unos ingresos superiores a la media son los más fines a este tipo de medio publicitario, así como el grupo de edad comprendido entre 31 y 45 años. Los emplazamientos más llamativos para los viandantes son las estaciones de tren y aeropuertos.

Este estudio demuestra que la publicidad exterior en pantallas es una buena forma de publicitarse, por lo que los anunciantes deberían adaptar sus campañas a este medio tan directo y local.

Artículo Original | Marketing Directo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + tres =