La publicidad exterior como gran complemento del marketing digital

publicidad-exterior-marketing-digital

Estamos constantemente expuestos a la publicidad, diariamente tenemos múltiple impactos publicitarios y la publicidad exterior ha demostrado su efectividad a la hora de aprovechar los tiempos muertos que los usuarios ocupan mientras caminan, conducen o esperan el autobús.

Según la encuesta publicada por FEPE, la publicidad exterior se ha posicionado como el gran refuerzo para el resto de acciones publicitarias, donde se destaca el tándem con el marketing digital y demostrando su influencia a la hora de reforzar las campañas de marketing móvil.

El informe, realizado entre 6.000 consumidores distribuidos entre Alemania, España, Reino Unido, Brasil, Turquía y Sudáfrica destaca que el 79% de los consumidores realizó algún tipo de acción a partir de ver publicidad exterior y el 40% se decidió a ampliar información a partir de estos impactos. Un porcentaje que sube hasta el 62%, en el caso de aquellos usuarios que en ese momento estaban utilizando su dispositivo móvil.

Si los anuncios ofrecían algún tipo de incentivo, premio o descuento su efectividad subía hasta el 70%.

Según el estudio, y pese a la oleada de la era digital, la publicidad exterior mantiene su vigencia, situándose su tasa de recuerdo en torno al 34%; solo superada por la televisión (46%) y muy por encima de otros medios como la prensa (7%) o l publicidad digital (4%).

La publicidad exterior ha sabido adaptarse a los nuevos avances tecnológicos, con una nueva gama de soportes interactivos integrados dentro de la estrategia digital. La publicidad exterior, gracias a su visibilidad y versatilidad es aprovechada por los medios digitales para fomentar las interacciones en tiempo real, elevando con ello la efectividad de la campaña.

Artículo Original | Puro Marketing

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] persona es bastante fugaz. Ahora, hay otros medios en la publicidad exterior que son ideales para complementarlas con el marketing digital y poder interactuar con el usuario que la valla de publicidad clásica. La cuestión es, como […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =