¿Debo colocar un código QR en la publicidad exterior?

codigo-qr-publicidadexterior

Una valla de publicidad es ideal para transmitir un único mensaje, ya que la atención recibida por parte de una persona es bastante fugaz. Ahora, hay otros medios en la publicidad exterior que son ideales para complementarlas con el marketing digital y poder interactuar con el usuario que la valla de publicidad clásica. La cuestión es, como realizamos el nexo entre la publicidad exterior y el marketing digital?

¿Códigos Qr, sí o no?

Un elemento que nos viene a la cabeza para conectar una la Publicidad Exterior con la correspondiente campaña online sería el Código Qr que, al escanearlo, nos llevase hasta la Web o incluso que mostrase un mensaje oculto, guardase nuestros datos de contacto, etc. Las posibilidades son muchas.

Podríamos señalar algunas ventajas:

  • Nos aportan un parámetro más de medición: las veces que ha sido escaneado el código.
  • Si colocamos un circuito de vallas, podemos utilizar un código QR distinto en cada una, de forma que podríamos controlar cual de ellas ha sido más rentable. El coste de impresión sería el mismo.
  • Ofrecemos una forma cómoda de acceder a la web y captamos visitantes móviles.
  • Antes los códigos Qr eran feos, ahora se hacen algunos que son bastante creativos. Esto sí puede ser un elemento diferenciador.

Ahora bien, donde hay pros, también hay contras:

  • Puedes provocar un accidente. Las vallas publicitarias dirigidas al tráfico cuentan con solo un instante de atención. La persona que ve la vaya no tiene tiempo de coger el móvil, abrir la aplicación para leer códigos Qr, dirigirlo hacia la valla y esperar a que se escanee.
  • Resumiendo y resumiendo, me quedo sin nada. Del total de público, solo un determinado porcentaje sabe lo que es un código Qr. De éstos, otro porcentaje se descarta porque no tiene un Smartphone. De los que quedan, no todos tienen un lector de códigos Qr instalado y otros tantos no se fían de escanearlo, pues ya se conocen casos en los que se han usado para infecciones de virus. De los pocos “personajes tecno-avanzados y valientes”, muchos de ellos no considerarán tu anuncio interesante y no querrán escanearlo. Así que, haciendo la cuenta, probablemente tendrás como mucho unas decenas de escaneos.

Creemos, por tanto, que los códigos Qr no son aconsejables en las vallas publicitarias, pero si en otros medios de publicidad exterior más acordes para la estrategia digital, como las marquesinas de autobús y mupis urbanos, espacios donde el transeúnte puede parar, mirar y interactuar con su smartphone.

Contacte con Top Exterior y le asesoraremos en su estrategia de marketing digital asociada a la publicidad exterior.

Artículo Original | Puro Marketing

Contacto | Top Exterior

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =