Cuatro errores de la publicidad exterior

Cuatro errores a evitar en publicidad exterior

Cuatro errores de la publicidad exterior

Cuatro errores de la publicidad exterior a evitar.

La colocación de anuncios o el alquiler de vallas publicitarias es una gran opción para colocar en la vía pública, ya que se trata de un lugar de concurrencia masiva y la posibilidad de llegar a los consumidores es muy alta.

Pero para que el mensaje sea entendible para el consumidor y genere un efecto positivo en este, la publicidad exterior también debe tener ciertas características y sobretodo, evitar estos 4 errores bastantes comunes a la hora de anunciarse en publicidad exterior.

1.- Saturación. Con un mayor número de elementos el mensaje central se ensucia y es confuso. Hay quienes en un solo anuncio tratan de comunicar la empresa, la marca, las promociones, los precios, dar ubicaciones, un mapa, un mensaje adicional para que quede “más claro”, teléfonos, cuentas de correo, redes sociales y esto, sin duda, le resta impacto al mensaje central. Siempre hay que recordar que “menos es más”.

2. Demasiado texto. Hay que tomar en cuenta que el promedio recomendado de lectura es de 7 palabras en 5 segundos; sin embargo, hay quienes tratan de utilizar textos que no son concisos, incluso con más de 20 palabras. En este caso la audiencia sólo recordará lo primero que lea. A más palabras menos impacto y atención.

3.- Tipografía no adecuada. Todos hemos visto anuncios publicitarios donde resulta imposible leer lo que está escrito, ya que la tipografía no tiene el tamaño necesario. No todo el público tiene una vista de águila y mucho menos la necesidad y posibilidad de acercarse para leer y entender lo que el anunciante trata de comunicar. La consistencia y tamaño adecuado es parte de la clave del éxito.

4.- Sin análisis. Por otra parte, hay quienes no toman en cuenta que tal vez su marca no tenga un reconocimiento adecuado, que el producto no sea claro o que el mensaje no transmita lo que debe comunicar. Jamás hay que dar por hecho que todos conocen la marca, que la audiencia tiene la responsabilidad de saber quién es la empresa y que, sobre todo, tienen la capacidad de descifrar un mensaje que no sea claro.

Visto en | Bika

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =